EL RASCACIELOS DE MADERA MÁS ALTO DEL MUNDO EN LONDRES
El proyecto ya está en manos del alcalde de Londres Boris Johnson.
Se convertiría en el primer rascacielos de madera en la ciudad de Londres, el segundo edificio más alto de Londres después de The Shard y el edificio de madera más alto del mundo construido hasta el momento. Contaría con más de 1.000 unidades residenciales y 300.000 metros cuadrados, y se ubicaría en la zona residencial de Barbican.
Este proyecto viene de la mano de investigadores del departamento de arquitectura de la Universidad de Cambridge, junto con el estudio PLP Architecture y la consultoría de ingeniería Smith and Wallwork Engineers.
El nuevo y renovado skyline londinsense en unos años podrá contar con un nuevo edificio emblemático construido de madera y no de los materiales habituales.
Se prevé que este edificio evite la emisión de unas 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en comparación a si se proyectase en acero y hormigón. Entre otros posibles beneficios apuntan la reducción de costes en la construcción, mayor resistencia al fuego, reducción del peso de la estructura del edificio y mayor rapidez en la construcción.